acuerdos comunitarios

Nuestros Acuerdos Comunitarios han sido creados por los agricultores y el personal de Rock Steady para mantener nuestro compromiso a la seguridad y la inclusión de las personas Queer, Trans y BIPOC en el campo de la agricultura y hacer todo lo posible para crear un espacio seguro para que todas las personas estén en relación con la tierra. Invitamos a todos los visitantes de Rock Steady Farm a honrar estos principios con nosotros.

Estamos abiertos a recibir comentarios y preguntas sobre estos compromisos en cualquier momento, programs@rocksteadyfarm.com

  1. Honre la tierra y las aguas sagradas: Somos parte de la cuenca hidrográfica de Housatonic, Housatonic proviene de un término mohicano que significa "río más allá de la montaña" que abarca 8 afluentes principales y 24 subcuencas que comienzan en las montañas Berkshires y desembocan en Long Island Sound. En total, estamos conectados a 2,000 millas cuadradas dentro de la Cuenca Housatonic, hogar de las naciones Munsee Lenape, Mohican y Schagticoke, guardianes de las aguas montañas, semillas, minerales y mucho más que conforman la vida en estas tierras.

  2. Estar en práctica de autoconciencia: Todos ingresamos a este espacio con diversos tipos de privilegios relacionados con la raza, la clase, el género, la sexualidad, la capacidad, etc., que influyen nuestras creencias, acciones y comportamientos. Practicamos la conciencia de cómo nuestras palabras y comportamientos pueden tener un impacto dañino a pesar de nuestras mejores intenciones.

  3. Nombramos el conflicto y el daño: Visibilizamos el conflicto como una oportunidad para desaprender dinámicas interpersonales dañinas y colaborar en estrategias para construir relaciones más sanas. Practicamos la recapitulación como una forma de conectarnos y sintonizarnos entre nosotros mientras abordamos el daño, reconocemos el impacto de nuestras acciones y desafiamos las respuestas comunes de actitud defensiva y desdén frente al conflicto. Somos conscientes de que una respuesta compasiva después de sufrir daño puede ser difícil, especialmente si hay falta de confianza en la relación. Respondemos al daño y conflicto de acuerdo con la profundidad de la relación.

    Interrumpimos comportamientos violentos que promuevan creencias homofóbicas, transfóbicas, misóginas y racistas para preservar un espacio más seguro basado en la confianza, el respeto y la autoconciencia. Este no es el espacio para avergonzar o intimidar a nadie por su apariencia, identidades de género, habilidades o cualquier otro factor.

  4. Encuentre formas de reparar el daño: Colaboramos para sanar la relación donde se ha hecho daño usando nuestros acuerdos de retroalimentación y solicitamos apoyo externo cuando sea necesario. Buscamos incluir nuestras diversas experiencias y satisfacer nuestras necesidades únicas en nuestro proceso de reparación. Creemos que colectivamente, podemos encontrar soluciones para reducir la posibilidad de que ocurran daños.

  5. Comunicación con curiosidad y claridad: Practicamos una comunicación clara, activa y directa con consentimiento (ver a continuación) para fomentar la confianza, la seguridad y la responsabilidad. Nos comunicamos con curiosidad como una forma de mantener la complejidad en lugar de liderar desde la suposición. Ofrecemos gracia y compasión, y nos mantenemos abiertos a aprender nuevas formas de colaborar.

  6. Practicamos dar y pedir consentimiento: El consentimiento es crucial para mantener un espacio más seguro para todos los que trabajan y visitan la granja. Practicamos pedir y dar consentimiento que centra a la agencia para decidir por nosotros mismos qué es lo mejor y lo correcto para nosotros en cualquier moment. Esto se aplica a pedir consentimiento sobre:

    1. Trabajo emocional: “Oye, ¿está bien si me desahogo sobre mi fin de semana durante el almuerzo?”

    2. Toque físico: “¿Puedo darte un abrazo?”

    3. Intercambio de información: "¿Puedo publicar esta foto tuya cosechando zanahorias en nuestras redes sociales?"

    4. Comentarios: "¿Podemos procesar nuestra falta de comunicación anterior?"

  7. Cultivar relaciones: Las relaciones entre nosotros, nuestra comunidad extendida y la tierra son espacios sagrados donde podemos generar confianza, seguridad, resiliencia e interdependencia. Priorizamos las prácticas que nos ayudan a sintonizar entre nosotros y profundizar nuestra conexión. Nos movemos a la velocidad de la confianza, reconociendo que la vulnerabilidad y la intimidad se nutren de manera consensuada a lo largo del tiempo.

  8. Desafíe el binario: Nuestro equipo de granja, comunidad y paisaje están compuestos por diversas funcionalidades, identidades, antecedentes, estilos de aprendizaje y necesidades. Creamos una cultura de pertenencia al romper activamente el pensamiento binario que limita las posibilidades de convivencia. No asumimos la identidad de género, la preferencia sexual, el estado de sobreviviente, el estado económico, el estado de inmigración o documentación, los antecedentes, la salud, etc. de nadie. Utilice los pronombres correctos de las personas. Si no está seguro, solo pregunte, no asuma. Invitamos a varios estilos de aprendizaje y flujos de trabajo porque no hay una forma correcta de hacer las cosas.

  9. Aprendemos de los errores: Desafiamos los valores supremacistas blancos del perfeccionismo al reconocer que los errores están bien. A veces, los errores pueden generar resultados positivos inesperados y oportunidades de aprendizaje. No nos va a ir bien todo el tiempo y eso está bien siempre y cuando nos mantengamos comprometidos con la responsabilidad y estar juntos en un proceso de aprendizaje. Nos animamos unos a otros y ofrecemos apoyo para desarrollar nuevas habilidades cuando sea necesario. Nuestra colaboración se basa en el aprendizaje mutuo y en la creencia de que “Nadie lo sabe todo. Pero juntos, sabemos mucho”.

  10. Practicar el cuidado mutuo: Prosperamos en el cuidado comunal, una práctica de dar y recibir cuidado de manera consensuada con nuestras necesidades físicas, emocionales y espirituales. Valoramos las pausas, el descanso, la paciencia y la lentitud para ser amables con nosotros mismos, con los demás y con la tierra. Vemos estas prácticas como antídotos contra la "cultura de esfuerzo exesivo" dominante que celebra el exceso de trabajo y el agotamiento como marcadores de éxito, especialmente en la agricultura.

Además de nuestros acuerdos, también nos comprometemos a respetar las reglas y protocolos de seguridad de Rock Steady Farm:

  1. Practique la prevención de lyme: use ropa protectora / haga controles de garrapatas

  2. No usar audífonos en el tractor o cerca de los tractores

  3. No usar alcohol u otras sustancias que perjudiquen su capacidad para trabajar de manera segura

  4. Usar traje de baño en el estanque

  5. Limpiar / respetar los espacios compartidos

  6. Preste atención a la seguridad y el bienestar de los demás y de uno mismo.

  7. Cumplir con todos los protocolos de saneamiento y COVID-19

  8. Recuerda hidratarte/merendar/estirarte